Blogia
Linares de Mora

Sobre este blog

Feliz Navidad!!

Feliz Navidad!!

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet

 

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

 

Este texto se publica en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo, publícalo también en tu blog.

 

¡¡¡Féliz Navidad!!!

¡¡¡Féliz Navidad!!!

Desde la web y el blog de Linares os deseo a todos que paséis unas felices navidades y un prospero año nuevo 2009.

Un año más me gustaria daros las gracias a todos por vuestras visitas y aportaciones. Gracias a vosotros se sigue manteniendo vivo el espiritú con el que nació hace más de seis años esta web, cada vez sois más los que la visitáis, y ello me anima a mantener y mejorar sus contenidos día a día.

A todos, muchas gracias y felices fiestas.

 

Miguel Ángel Arnau

http://www.linaresdemora.com

http://linaresdemora.blogia.com

 

 

 

Primer año del blog

El 30 de noviembre del año pasado se escribía el primer artículo de este blog. Desde entonces han sido muchos los temas, todos ellos relacionados con Linares, que se han tratado por diferentes autores. Han sido un total de 50 artículos, incluido éste, que quiero recopilar a continuación:

Primeras nieves, estación abierta y… a esquiar
¿Rutas trashumantes convertidas en vías verdes?
Román Alcalá, nuevo presidente de la Comisión de Obra Social de las cajas de ahorro
Jornadas medioambientales en el colegio de Rubielos de Mora
Senderismo: Puertomingalvo - Linares de Mora
Linares en VerdeTeruel
Cadenas de televisión nuevas, TDT y otros servicios que… todavía desconocemos
¿Senderos o laberintos?
Tus vacaciones en el Diario de Teruel
Charanga Los Espontáneos
Anillamiento de aves en la Sierra de Gúdar
RENFE Y TERUEL
Mora de Rubielos recupera la tradicional ronda de San Pedro
Los esquiladores y Melquíades Gargallo
Curso de botánica
XIII Marcha cicloturista Sierra de Gúdar
Se nos casa Javi
Senderismo, quads y actividades de aventura por Linares
WELCOME TO VISPAL!!!
¿Internacionalizar la web de Linares?
Linares en Panoramio
Vídeos de la nevada
La sorpresa de estas Pascuas
¿Nos olvidamos del deporte en Linares?
Que aprobeche!
Reflexiones de un visitante
Avances y mejoras para la ganadería ovina
Despoblación en la provincia de Teruel
Morir de éxito
Sobre el fallo del blog
Una mejorica…
"Pequeñines sí…"
Brecha digital, y seguimos discriminados…
San Antonio Abad
San Antonio Abad
Banda de Música: Viaje a Italia
Copla de los quintos
LINARES, INSPIRANDO ARTISTAS
Copla de Quintos
Felices Fiestas
Somerondón y la Jota de Santa Ana
Sobre la reconquista de Linares
La Gran Enciclopedia Aragonesa
Resultado del debat sobre el himno: ¿SI o NO?
Vídeos Baile Jota de Santa Ana
JOTA DE SANTA ANA
Parece un cuento, pero es una historia real…
Jota de la Olivera
Bienvenidos al blog

Y seguiremos escribiendo....

Un saludo,

Miguel Ángel 

 

Sobre el fallo del blog

Hola a todos, seguramente muchos de vosotros intentaríais entrar en el blog durante la semana pasada sin éxito. El problema se debió al fallo de uno de los servidores de Blogia, que tuvo que ser sustituido por uno nuevo por lo que muchos blogs se vieron afectados y no pudieron visitarse durante unos cuantos días. Lamentablemente, y aunque el blog ya funciona correctamente, se ha perdido al menos un artículo de los que estaban publicados antes del fallo. Si alguno echáis de menos algún artículo que publicásteis en su día, y queréis que vuelva a ser publicado, tendréis que volver a escribirlo. Disculpad las molestias

 Un saludo

Bienvenidos al blog

Bienvenidos al nuevo blog de Linares de Mora.

El nacimiento de este blog viene a complementar la actual web de Linares, www.linaresdemora.com, pero con la intención de contar con un grupo de personas relacionadas con Linares que aporten sus comentarios, noticias, anuncios, curiosidades, en definitiva todo aquello que pueda ser útil o interesante para el resto y para los posibles visitantes del blog, de una forma rápida y cómoda.

De esta forma, diferentes personas repartidas por distintos puntos alejados físicamente entre sí, podremos compartir activamente nuestras curiosidades, inquietudes e interés por nuestro pueblo en un espacio común, abierto al mundo y en el que cualquier visitante podrá aportar sus opiniones sobre los diferentes temas que se traten.

El blog contiene diversos temas en los que se agruparán los artículos. Aunque hay un conjunto de temas iniciales, es posible añadir nuevos temas o eliminar alguno de los existentes, en función del tipo de artículos que se escriban.

Si guardas alguna relación con Linares y quieres formar parte de este grupo de colaboradores (o redactores) del blog, puedes contactar conmigo y te facilitare los datos necesarios para ello.

Espero que este blog se convierta en un nuevo punto de referencia para todos aquellos linarenses de naturaleza o de corazón que navegan por Internet, y, sobre todo, que forméis parte del mismo como vuestro propio.

Un saludo,

Miguel Ángel Arnau