Blogia
Linares de Mora

WELLCOME TO VISPAL!!!

WELLCOME TO VISPAL!!!

 

Hola a todos paisanos!!! Por fin ha llegado el momento en el que va a haber un apartado en este blog dedicado al Vispal.

Como todos sabeis y sino informamos que Castelvispal, más conocido como el Vispal es una pequeña aldea perteneciente a Linares de Mora, situada a 12 Km de Linares. Su acceso es a traves de 9 kilometros de pistas, casi asfaltadas que nos conducen al fondo de un barranco en el que encontramos un paisaje pintoresco. De sus habitantes podemos decir que durante todo el año viven unas 7 personas, pero en verano y fiestas puntuales, la población aumenta considerablemente, dando lugar a unas calles llenas de vida y alegría.

Las fiestas patronales son en honor a Santa Quiteria que se celebran el domingo más próximo al 22 de Mayo, festividad de la patrona. Durante estas fiestas se celebran varios actos religiosos, entre ellos la procesión en donde la virgen es portada por las solteras del pueblo al compás de la banda de música de Linares. También hay otros actos como la cena de hermandad organizada por los clavarios.

Pero sin duda las fiestas que con más participación de vecinos vispaleros son las celebradas el segundo fin de semana de Agosto debido a que es cuando más afluencia de gente hay. En ellas podemos encontrar varios actos festivos entre los cuales cabe destacar: la cena popular a cargo de la comisión, los actos taurinos de la tarde del sábado con sus respectivas rifas, sus verbenas y lo más tradicional la "manta" y la caida reglamentaria al lavadero de los nuevos visitantes del pueblo.

Con todo esto y adjuntando una serie de imágenes que podeis ver a continuación, os queremos invitar a que vengas a conocer "el Vispal", un pueblo con mucho encanto, tanto en paisajes como en gentes.

Un saludo muy grande desde  el Vispal.

Siempre sereis bienvenidos.

2 comentarios

gonzalo (pequeño) -

es un onor para la gente del vispal que en esta web aian dejado un rincon para el vispal ia k al ser un pueblo tan pequeño i k algien nos dedike un blog es un onor os espero en el vispal en agosto
un saludo gonzalo

Jorge -

Me parece una idea magnífica que desde la web se dedique un espacio a este barrio de nuestro pueblo donde la gente es tan acogedora.
Cada acto que hemos tenido en el Vispal con la banda ha sido agradable y nunca nos ha faltado de nada. Ya queda menos para Santa Quiteria, las fiestas de Agosto, etc.
Un saludo. Jorge.