Blogia
Linares de Mora

San Antonio Abad

San Antonio Abad

16 de Enero, vispera de San Antonio Abad, noche de hogueras en muchos pueblos y ciudades españoles, aunque la gran mayoría lo celebre en el fin de semana más cercano. También en Linares lo celebramos, siempre tal día como hoy, sea lunes, martes, sábado o lo que sea, a pesar de que a muchos nos impida estar en la fiesta. San Antonio es la fiesta más emblematica del invierno y la gente se vuelca con ella, niños y mayores, hombres y mujeres, todo el mundo sale a bendecir sus animales de compañia, a pasarlos por el lado de la hoguera, a calentarse con ella, a cenar con el resto del pueblo en el Ayuntamiento y como no, a bailar la música del grupo o disco móvil de turno. Mañana es festivo en el pueblo, no importa la hora de irse a dormir, se irá a misa, se recogerá el tradicional mollete y por la tarde todos a la tranza, una tradición en la que la gente dona productos de todo tipo al Santo para posteriormente subastarse publicamente entre los asistentes. El dinero recogido será para los clavarios de San Antonio, encargados de la organización de toda la fiesta. En definitiva, una tradición que perdura cada año con más fuerza.

 Para los que vayáis a estar en la fiesta, para los curiosos, para todos en general, os detallo el programa de la fiesta:

 

Martes 16 de Enero:

20:30 h. Bendición de animales y hoguera en la Plaza

22:00 h. Cena para todo el pueblo en el salón del Ayuntamiento

23:30 h. Duo CRISTAL,  a continuación DISCO MÓVIL

 

Miércoles, 17 de Enero:

12:00 h. Misa solemne en honor a San Antonio

16:00 h. Tranza en el lugar de costumbre

 

Desde la cofradía, y también desde este blog, os deseamos unas felices fiestas.

 

 

 

1 comentario

nmdskj -

GRUPO ATRACCIÓN OSIRIS (Orquesta de Zaragoza) ¡¡¡¡NO PAGA!!!!! (Para el/la que no lo sepa ya), BASTA YA DE ABUSO LABORAL, COÑO!
No curréis con ellos.
¡¡¡¡VERGÜENZA!!!!