Blogia
Linares de Mora

Parece un cuento, pero es una historia real...

El otro día encontre por Internet una historia relacionada con Linares que me fascino.  En una web de viajes por Europa (Cafe y Tren) aparecia publicado un relato bajo el nombre "Es Cierto: Teruel Existe" en el que se contaba la historia de un matrimonio con un niño de 7 meses con constantes episodios de bronquitis, al que el pediatra le recomendó un cambio de aires, una visita a la montaña para su curación. Casualmente, esta familia elige Linares para pasar sus vacaciones y así intentar que su hijo se recupere. A partir de ahí, la historia deja todo un relato de anécdotas y curiosidades que les depararon esas vacaciones en nuestro pueblo y, por supuesto, cómo evoluciono el problema del niño.

Al final del texto aparece una fecha (Abril 83) que parece indicar la fecha de la historia, sin embargo, y por algunas referencias que se hacen en el mismo, me parece que es bastante más reciente.

 Os lo recomiendo para cuando tengáis un ratillo (es bastante extenso)

1 comentario

Mike, Siciliano Aragonés -

Bueno he leido el relato y como dices tu hay algunas cosas que no cuadran mucho, puede que sea un relato escrito ahora, sobre algo de 1983, y está influenciado por la vida actual.

Por otro lado, ¿conoceis a la gente que se nombra? ¿son reales?

Bueno espero que esto no se convierta en un artículo de investigación con el tema ¿quienes eran los que vinieron en 1983?, pero es cierto que se te vienen a la cabeza algunas preguntas.