Blogia
Linares de Mora

Bienvenidos al blog

Bienvenidos al nuevo blog de Linares de Mora.

El nacimiento de este blog viene a complementar la actual web de Linares, www.linaresdemora.com, pero con la intención de contar con un grupo de personas relacionadas con Linares que aporten sus comentarios, noticias, anuncios, curiosidades, en definitiva todo aquello que pueda ser útil o interesante para el resto y para los posibles visitantes del blog, de una forma rápida y cómoda.

De esta forma, diferentes personas repartidas por distintos puntos alejados físicamente entre sí, podremos compartir activamente nuestras curiosidades, inquietudes e interés por nuestro pueblo en un espacio común, abierto al mundo y en el que cualquier visitante podrá aportar sus opiniones sobre los diferentes temas que se traten.

El blog contiene diversos temas en los que se agruparán los artículos. Aunque hay un conjunto de temas iniciales, es posible añadir nuevos temas o eliminar alguno de los existentes, en función del tipo de artículos que se escriban.

Si guardas alguna relación con Linares y quieres formar parte de este grupo de colaboradores (o redactores) del blog, puedes contactar conmigo y te facilitare los datos necesarios para ello.

Espero que este blog se convierta en un nuevo punto de referencia para todos aquellos linarenses de naturaleza o de corazón que navegan por Internet, y, sobre todo, que forméis parte del mismo como vuestro propio.

Un saludo,

Miguel Ángel Arnau

 

6 comentarios

Lydia -

Hola Miguel Angel.
He descubierto esta nueva sección en la página de Linares y me ha encantado. Quería felicitarte por la iniciativa.
Un saludo

Salomé -

No, Paula. No es lo mismo que un foro.

Una bitácora, en un principio, tiende a ser como un diario personal. Y digo en un principio porque es para lo que más se emplea en la Red. De lo que se trata es de aprovecharse de la herramienta diseñada por Blogia.com para que un grupo de personas puedan escribir y contar cosas sobre un asunto o asuntos en común. Las anotaciones/entradas -conocidas como posts- se pueden clasificar por temas, y para buscarlo después es mucho más sencillo. Si a eso le añades que el texto que cada participante del grupo redacte, puede llevar enlaces a otros artículos o a otras páginas y además, ilustraciones al respecto de lo que se está contando...

Al tener la opción de comentarios, se establece más comunicación entre los lectores. Luego, a la hora de buscar el hilo, si te interesa, puedes irte a lo que se habló hace un año de una manera rápida y eficaz.

Los hay unipersonales y los hay en grupo: varios redactores se encargan de escribir sobre lo que consideren interesante. A diferencia del foro, en el blog sólo participan, como generadores de noticias, los que están autorizados por el administrador. El resto, puede hacerlo a través de los comentarios. En el foro, cualquiera puede escribir sobre lo que le plazca sin necesidad de identificarse.

Además, casi todos los blogs tienen habilitada la posibilidad de sindicar las noticias, con lo que si tienes un programa lector de feeds o estás registrada en bloglines.com, no es necesario que entres cada dos por tres a la página de Linares para ver si alguién ha dicho algo o existen novedades: si tienes sindicada la bitácora y hay alguna entrada nueva, te avisa para que lo sepas -en el menú de la derecha, en la parte final, donde habla de "suscríbete" y qué es el RSS... eso es-.

Si pulsas sobre mi nombre, te llevará a una de las bitácoras más conocidas en la Red, para que puedas ver de qué va el asunto. Se llama "Libro de notas" y es una bitácora grupal, escrita por varias personas. Se dedican a recoger lo que ellos consideran más interesante de lo que se puede leer en internet cada día.

Seguramente, después de leer este mazazo estés más liada todavía, pero bueno...

paula -

Me da la impresión de que es lo mismo que el foro. Me lo podeis explicar?

Mike, Siciliano Aragonés -

Me parece estupendo, a ver si me aclaro un poco, porque no se como funciona este mundo de los blog.

Mayte Lozano -

Una idea genial!

Salomé Bielsa -

Me alegro mucho, Miguel Ángel, de que Linares ya tenga también una bitácora. La verdad es que da mucho juego y es bastante más dinámica.

Blogia es una buena herramienta y el panel de administración es bastante intuitivo.

Saludos a todos