Blogia
Linares de Mora

Somerondón y la Jota de Santa Ana

Vaya por delante que puede que esta información la conozcáis ya la mayoría y hasta puede que Miguel Ángel la tenga enlazada en la página web de Linares y a mí se me haya despistado...

Existe una asociación cultural universitaria aragonesa dedicada a recavar información y datos sobre el folclore aragonés llamada Somerondón.

Curioseando en su fondo documental he encontrado una página dedicada a la Jota de Santa Ana y a las fiestas patronales..

 

2 comentarios

Enrique -

Hola, en efecto, Somerondón estuvo en los años 1996,1997 y 1998 en Linares de Mora hablando y aprendiendo de distintas personas de la localidad, a las que agradecemos su atención.

La partitura de esta jota en versión para dulzaina, y en una unica voz, que es como la recordaban los informantes, se envió al ayuntamiento.


Además grabamos la versión para dulzaina de la Jota de Santa Ana de Linares de Mora en el disco "Somerodon 25 aniversario"

Nos alegra que de nuevo se interprete por los habitantes de Linares de Mora.

Saludos

Miguel Ángel -

Pues no, no tengo añadido ningún enlace en la web, pero lo haré. La verdad es que había llegado hasta esta página en alguna ocasión pero no funcionaba el enlace y no lo había visto. Importante la labor de Somerondón en la recuperación del flocclóre aragones, aquí una muestra de ello.
Un saludo