Blogia
Linares de Mora

Curso de Botánica

La Universidad de Verano de Teruel tiene programado para el próximo julio un curso de botánica práctica para conocer la flora de las serranías del Sistema Ibérico y en particular, las que se encuentran en nuestra provincia.

Cuando salió el plazo de inscripción se me olvidó traerlo hasta aquí por si a alguien le interesaba, así que recurro a dejar el enlace para que aquél o aquéllos que tengan interés puedan optar a la reserva de una plaza para el caso de que se diesen bajas -algo que por otra parte, suele ser habitual-, ya que a estas alturas, está completo:

XVIII CURSO DE BOTÁNICA PRÁCTICA: LA FLORA Y VEGETACIÓN DEL SISTEMA IBÉRICO

Y de paso dejo caer algo que se me ocurrió al recordar este curso hace unos días en relación a la semana cultural que se celebra en agosto: ¿qué tal si los organizadores se pusieran en contacto con alguno de los gestores del curso o profesores para plantearles la posibilidad de una charla sobre la flora de la Sierra de Gúdar? O quizás algo más genérico, como la relación hombre-árbol a lo largo de la historia, o los productos que antaño se fabrican o elaboraban a través de la explotación de los recusos naturales... no sé, la carrasca, los frutales que ya casi no se replantan... algo así.

 

1 comentario

Mike, Siciliano Aragonés -

Hace tres años, hice un curso sobre insectos, y trajeron muchos de los expertos en entomología de España.

Así que si a alguien le gusta alguno de los temas, le animo para que se apunte.

Sobre lo de traer a alguien me parece buena idea, al que le corresponda en el nuevo ayuntamiento, que contacte con el departamento de Botánica de la Universidad de Valencia.