Blogia

Linares de Mora

El CAI Teruel campeón de la Superliga nacional de Voleibol

El CAI Teruel campeón de la Superliga nacional de Voleibol

El CAI Teruel se proclamo ayer Campeón de la Superliga masculina de voleibol al imponerse en el tercer partido de la final al Unicaja Almería por 3-0. Es el segundo título de Superliga consecutivo que obtiene el equipo. Enhorabuena al CAI y a todos los turolenses por este éxito.

XXII Concentración de Escuelas de Jota - Manzanera

Os dejo el cartel y programa de la XXII Concentración de Escuelas de Jota, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de Mayo en Manzanera, y en la que la Escuela de jota de Linares participará por primera vez.

 

 

 

¿Qué pasa con el centro de salud de Mosqueruela?

A propósito de la noticia publicada el pasado mes sobre las obras del centro de salud de Mosqueruela, el Diario de Teruel en su edición del 18/02/2010 publico una carta al director firmada por el alcalde de esta localidad, Santiago Escriche, en la que se queja del retraso injustificado en el inicio de las obras de dicho centro. 

En la web del Diario de Teruel ya no es posible leer la carta, pero sí que se puede leer, junto con un resumen de la situación, en la web de Izquierda Unida en Teruel, grupo político al que pertenece el alcalde de Mosqueruela.

 

¿Qué pasa en Mosqueruela? 

Las Cortes piden el inicio de las obras del Centro de Salud de Mosqueruela

Ruta Linares de Mora - Alto del Monegro - Linares de Mora


Hoy os proponemos una nueva ruta senderista por nuestro termino municipal, con salida y llegada en el pueblo, y que con una longitud total aproximada de 20 km, recorre numerosas masías como Mas de la Rocha, El Reguero, Paulejas, Mas de Benedicto, los Endrinales o Mas del Pino, alcanzando el punto más alto del termino, el Alto del Monegro, a 1957 metros de altitud sobre el nivel del mar.

La ruta se encuentra publicada en Wikiloc, y está acompañada de una buena galería de imágenes tomadas a lo largo de la misma.

Ver ruta

Vídeos: Linares de Mora en "Sin ir más lejos"







El pasado mes de septiembre, Linares participo en el programa "Sin ir más lejos", de Aragón TV. Ahora os mostramos los vídeos de aquel programa.

Una vez más, gracias a Julia por colgarlos.

 

Vídeos: Linares de Mora en La Magia de Viajar







Julia ha recopilado en tres vídeos la aparición de nuestro pueblo en el programa "La Magia de Viajar", de Aragón TV, el pasado mes de diciembre.

Carta de agradecimiento de Maribel

Maribel, nuestra enfermera durante los últimos años, acaba de cambiar de destino y a través de está página quiere despedirse y mostrarnos su agradecimiento:

 

Queridas gentes de Linares de Mora:

 Aprovechando la oportunidad de poder usar esta página web, me dirijo a tod@s para haceros llegar mi profunda gratitud y la alegría auténtica de haber compartido este tiempo con vosotr@s.

 Temo no saber expresar lo mucho que ha significado a nivel personal mi paso por vuestro pueblo.

 He encontrado en esta comunidad grandes dosis de humanidad, dignidad y saber vivir tanto la felicidad como el sufrimiento.  Una sabiduría, casi extinguida, para celebrar la vida de cada día y hacerlo con otras personas.

 He tenido la suerte de convivir y aprender de vosotr@s.

 El privilegio de conocer a personas tan integras como Adoración, Vicente, Benedicta, Manuel y Estrella, Emilio, Prudencia, Juan José, las Bedrina, Carlos, Pura, Matilde, Sixto, Nati…

 Las reuniones en el grupo de oración han supuesto una experiencia espiritual intensa, divertida y muy enriquecedora.  No os podré agradecer bastante todas las risas que nos hemos echado y el esfuerzo realizado para abrirnos a otras formas de relacionarnos.  Dios os bendiga.

 A quienes de manera gratuita, con más o menos saña y siempre a espaldas han levantado falsos testimonios, opiniones destructivas o comentarios perversos, decirles que no ofende quien quiere, sino quien puede. (y definitivamente no habéis podido)

 Quiero también reconocer la paciencia, la cercanía y el cariño de Mª Ángeles y Fina; la acogedora hospitalidad de Encarna; y la Amistad con mayúsculas de Francisco.

Pido disculpas por aquello en que haya podido faltar y/o fallar, si alguna vez me he pasado o no he sabido llegar.

 Aunque cambie de destino, tengo el firme propósito de mantener la conexión con Linares y su gente buena.

 Os hago patente, una vez más mi disponibilidad para cuanto necesitéis.

 

De corazón GRACIAS, bel.

 

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa.

 

Vídeos: Santa Cecilia 2009 - Concierto de la Banda de Música





He colgado en el canal de Linares en youtube dos vídeos del concierto que ofreció nuestra Banda de Música el pasado 14 de noviembre en la Iglesia Parroquial de Linares, con motivo de la celebración de Santa Cecilia.

"La mañana de la 1" también se acerca hasta Linares por la nieve

Reporteros del programa "La mañana de la 1", que se emite en La 1 de TVE, se han acercado esta mañana hasta Linares para contactar en directo con motivo del último temporal de frio y nieve. Lo podéis ver en el siguiente enlace: 

http://www.rtve.es/alacarta/todos/temas/programas.html#668455

La hora en la que conectan en directo es sobre las 11:15 (minuto 57 del vídeo).

 

Más tarde, y en el mismo programa contactan en varias ocasiones con Valdelinares:

http://www.rtve.es/alacarta/todos/temas/programas.html#668763

También apareció Valdelinares en el programa de ayer miércoles:

http://www.rtve.es/alacarta/todos/temas/programas.html#667466

http://www.rtve.es/alacarta/todos/temas/programas.html#667869

 

 

 

Vídeos de los informativos de T5 en los que apareció Linares







Por si alguien no lo pudo ver, y gracias al trabajo desinteresado de Javi, he colgado en el canal de vídeos de Linares en youtube tres vídeos de la aparición de nuestro pueblo en el informativo de T5 del pasado 21 de diciembre por la nieve y el frio.

 

 

Feliz Navidad!!

Feliz Navidad!!

Linares en el informativo de Telecinco por la nieve y el frío

Hoy las cámaras y reporteros de Telecinco han estado en Linares y han ofrecido desde aquí información sobre la ola de frío y nieve que azota España. Han contactado en directo desde el informativo de las 15 h. y desde el programa de Ana Rosa Quintana, y también han aparecido algunas imágenes en el informativo de las 21 h. 

Por el momento (y hasta que no cuelguen el siguiente informativo) podéis ver el informativo de las 15 h. en el siguiente enlace:

http://www.telecinco.es/informativos/diferido/informativos_1500.shtml

(contactan dos veces, en los titulares y en el desarrollo de las noticias, más adelante)

Y el de las 21 h. en:

http://www.telecinco.es/informativos/diferido/informativos_2100.shtml

 

Curso de bailes tradicionales, por Asti queda ixo!

Curso de bailes tradicionales, por Asti queda ixo!

La ronda Asti queda ixo! nos anuncia su próxima actividad, que será un curso de bailes tradicionales que se celebrará en Valbona y al que podéis apuntaros hasta fin de año.

Más información en www.astiquedaixo.com

Ruta circular Linares - Mas Quemado - Capellanía - Arenal - Batán - Linares

En la web Wikiloc (en la que los usuarios pueden colgar sus propias rutas), podemos encontrar varias rutas para practicar senderismo que discurren por los alrededores de Linares. Una de ellas nos lleva en un recorrido circular con salida y llegada en el pueblo, por varias masías entre las que se encuentran el Mas Quemado, el Mas de la Capellanía, el Mas de Simón, el Arenal o el Batán.

Ver imágenes y detalles de la ruta

Vídeo: Asti queda ixo! en Linares para Santa Anica

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet

 

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

 

Este texto se publica en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo, publícalo también en tu blog.

 

El campo se moviliza por la crisis del sector agrario

El campo se moviliza por la crisis del sector agrario

Precios por los suelos, falta de rentabilidad de las explotaciones, abuso de las comercializadoras y cadenas de distribución, recorte de las ayudas comunitarias, olvido de las administraciones, envejecimiento, falta de relevo generacional. Son muchos los problemas que afectan al campo, sin que nadie parezca hacer nada para salvarlo de la lenta agonía que está sufriendo.

Para denunciar esta situación, las organizaciones agrarias han convocado una movilización histórica para el próximo 21 de noviembre en Madrid. Un día antes, el viernes 20, se vivirá una jornada de paros en el sector con concentraciones y cortes de carretera en toda España. En la provincia de Teruel habrá concentraciones en Valdealgorfa, Alcañiz, La Puebla de Híjar, Gargallo, Cantavieja, Calamocha y Perales del Alfambra.

Más información sobre la movilización en los siguientes enlaces:

Portal de la movilización

Noticia en el Diario de Teruel (14/11/2009)

 

Linares en Street View de Google


Ver mapa más grande>

 

Desde ayer el servicio Google Street View se ha extendido a buena parte del país y ya es posible visualizar las calles y carreteras a través de fotografías tomadas por los coches de Google. En Linares todavía no es posible recorrer las calles pero sí que podemos divisar el pueblo desde cualquier punto de la carretera.

Acceder directamente

Uso de Street View

Teruel profundo: Castelvispal

Teruel profundo: Castelvispal

Teruel profundo es el blog personal de Alberto, un enamorado de Teruel, que se ha planteado recorrer todos los pueblos de nuestra provincia y tener algo que contar de cada uno de ellos. En uno de sus viajes, a su paso por Linares, descubrió Castelvispal, del que según sus palabras, no había oído hablar nunca, y se acerco hasta allí. Ahora nos lo cuenta en su blog

III Encuentro de Rondas, el sábado 31 en Mora y Valbona

III Encuentro de Rondas, el sábado 31 en Mora y Valbona

La Ronda Asti queda ixo! organiza este sábado 31 en Mora de Rubielos y Valbona el III Encuentro de Rondas, y nos han remitido el programa por si os queréis acercar.

Ver programa en PDF