Blogia
Linares de Mora

La calle Larga

Hace ya casi dos meses -creo que fue para El Pilar- pasé una semana en Linares y en una de mis salidas a La Venta a tomar café coincidí con Concha Lázaro, hermana del desaparecido Salvador, conocido por todos por el apodo de "Pistolas". Hablando con ella de su juventud me cantó lo que sigue:

"Calle larga y espaciosa,

cuántas noches te he roldado,

y lo que te roldaré

si no me marcho soldado".

 

Me hizo gracia, la verdad. No la había oido nunca, pero eso tampoco es extraño, porque a veces lo que nos es más cercano es a lo que menos atención le prestamos. Le prometí que lo escribiría en la bitácora, para compartirlo con todos, así que, hecho está, :-)

Me explicó que se cantaba cuando los mozos salían de ronda. Me anoté otra letra más:

 

"La hermosura de tu cara,

parece el sol cuando sale,

que relumbra en la cocina,

la entrada y sale a la calle".

 

 

0 comentarios