Blogia
Linares de Mora

Basureros de CO2

Basureros de CO2

Hola a todos!

Ya hace algún tiempo que no escribo en el Blog, pero creo que la noticia merece ser conocida por las gentes de Linares y sus visitantes. El pasado sábado, leí en la prensa valenciana (Las Provincias y Levante EMV ) una noticia que me preocupó.

Para evitar el cambio climático el gobierno está mentalizado en reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas, y al parecer una forma sería la de licuar a través de altas presiones el dióxido de carbono y enterrarlo en depósitos geológicos subterráneos, según dicen, este se quedaría inerte para siempre. Pues bien uno de estos almacenes se encontrará entre las provincias de Teruel y Castellón.

Con cierta preocupación me fui al BOE y encontré la resolución donde se dice el futuro emplazamiento por coordenadas geográficas (si vais a Google earth, podeis diseñar el área afectada), Linares no está dentro de esta área, pero pueblos como Fortanete, Cantavieja o Morella están dentro.

En pocas palabras nos van a meter un basurero "ecológico" bajo nuestros pies, sin saber si eso tiene escapes, o efectos secundarios. El subsuelo está conectado, quien sabe si eso acaba apareciendo en uno de los manantiales del pueblo, y si es tóxico. Supongo que el Gobierno de Aragón, la Generalitat Valenciana y las correspondientes diputaciones habrán pedido explicaciones, pero no está de mas que esta noticia se sepa, y se le de mucha difusión.

A mi la verdad es que me preocupa.

4 comentarios

Miguel Ángel -

Aconsejo leer la noticia al respecto publicada en la edición digital del Heraldo de Aragón:
http://heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.5092

Saludos

Miguel Ángel -

La verdad es que no he tenido mucho tiempo de informarme sobre el asunto y no estoy en condiciones de opinar sobre ello, pero a primera vista parece que hay más cosas negativas que positivas.

Mike, Siciliano Aragonés -

Gracias por tu comentario Miguel Ángel, ya estaba pensando yo que en Linares y alrededores, a nadie le importaba algo así.

Supongo que será porque la gente prefiere enzarzarse en discusiones sobre las elecciones generales.

Miguel Ángel -

En la edición de hoy (20/02/2008) del Diario de Teruel aparece la noticia de que la Comarca del Maestrazgo rechaza la posible instalación del depósito de CO2.