Blogia
Linares de Mora

Cadenas de televisión nuevas, TDT y otros servicios que.... todavía desconocemos

El pasado 24 de agosto leí en el Diario de Teruel una carta al director que reproduzco a continuación, sobre la señal de televisión en Mosqueruela.

"La televisión en Mosqueruela

Una vez más el vaso de la paciencia se ha agotado. En esta ocasión es por nuestra bien ponderada y alabada televisión autonómica que parece ser llena de orgullo a nuestros políticos.
Señor director, le escribimos desde Mosqueruela, usted sabe que estamos en límite con la provincia de Castellón, y realmente disfrutamos de una televisión autonómica, la valenciana, pero la tan cacareada televisión aragonesa, la tantas veces ensalzada por el señor Biel, la vemos a ratos, a días y siempre con una calidad de imagen pésima, no sabemos que misión realiza el repetidor de televisión que con tanto bombo vinieron a instalar.
Si hablamos de la 2, llegamos a la conclusión de que alguien le ha echado mal de ojo, cada vez que tienes interés por ver un programa cultural, deportivo, etc., justo ese día no se ve o se ve fatal.
Nos han llegado noticias de que existe un nuevo canal de tv., la Sexta, y que hay sitios en que se ve, nosotros lo hemos de poner en duda ya que aquí no llega la señal.
¿No cree señor director que algo habrá que hacer?
Pagamos religiosamente todos nuestros impuestos, pero no recibimos las mismas prestaciones que el resto de ciudadanos. Pedimos y exigimos a nuestros políticos que aunque vivimos en el límite de la autonomía, somos buenos ciudadanos aragoneses y nos merecemos el mismo trato que los aragoneses que viven en Zaragoza.
Como aquí el invierno es largo y duro y hacia él caminamos, confiamos en al menos poder resguardarnos del frío viendo bien la televisión.

Rafael Gómez Altaba, Miguel Mor
Monforte y Santiago Martín Monforte.
Mosqueruela (Teruel)"

No es que en Linares estemos en la misma situación, porque al menos vemos bien la televisión autonómica, pero en lo referente a la 2 y a La Sexta, estamos en las mismas, en Castelvispal sólo se ve la Primera y la 2, y no hablemos ya de la TDT (Televisión Digital Terrestre), no se hasta cuándo habrá que esperar para que llegue hasta nosotros, pero no descartaría que llegará antes el llamado apagón analógico y nos quedaramos sin tele, ¿os imagináis? Como bien dicen los autores en su carta, pagamos los mismos impuestos y por tanto nos merecemos el mismo trato que los que viven en Zaragoza o en otras ciudades, pero la realidad no es así y al igual que ya ha ocurrido con las carreteras, cobertura de telefonía móvil y ADSL, entro otros muchos servicios, posiblemente la televisión digital terrestre sea la siguiente en la lista.

0 comentarios