Blogia
Linares de Mora

Teruel y su futuro

La autovía Teruel-Cuenca no se construirá, ha sido vetada por el Gobierno tras el negativo informe medioambiental. Podría ser una mala noticia más para nuestra provincia, en especial para la capital, pues creo que es a ellos a quién más beneficiaría esta autovía, pero unido a los continuos incumplimientos por parte de las diferentes administraciones (provincial, autonómica y nacional) de sus promesas con Teruel, y da igual el color y el signo político de los que estén arriba, se convierte ya en una burla hacia los turolenses. Los impactos medioambientales son necesarios a la hora de realizar cualquier obra, pero creo que su resolución no depende exclusivamente del medio natural que tocan o dejan de tocar, creo que influyen mucho más los intereses personales, políticos y sobre todo de votos, que hay sobre la mesa, y ahí siempre estaremos vendidos. Dudo mucho que el informe hubiera sido negativo si en lugar de Cuenca y Teruel hubieran sido Madrid y Benidorm.

Creo que Teruel (en especial la provincia) puede comunicarse por autovía con Madrid de igual o mejor manera por Monreal y Alcolea, si algún día se llega a hacer, pero la autovía de Cuenca vertebra el territorio, une dos capitales cercanas y crea nuevas rutas entre el Norte y el Sur que evitan pasar por la superdesarrollada Madrid (vaya, igual es por eso, a lo mejor les preocupa perder posición estratégica en el mapa), y por supuesto abre nuevas posibilidades de desarrollo a Teruel, más que con el AVE que en sus tiempos también fue denegado.

En línea con estos argumentos, los agentes socio-económicos de Teruel y la plataforma Teruel Existe están dispuestos a convocar movilizaciones sociales si no se escuchan sus reinvidicaciones. Para dar a conocer su postura y conocer la opinión de los ciudadanos han abierto un blog (http://blog.agentessocioeconomicosteruel.com).

0 comentarios