Blogia
Linares de Mora

ENCUENTRO ACTIVIDADES DINAMIZACION JUVENIL EN SARRION

ENCUENTRO ACTIVIDADES DINAMIZACION JUVENIL EN SARRION

El pasado Sábado 2 de Abril tuvo lugar en Sarrión el 1er ENCUENTRO DE ACTIVIDADES DE DINAMIZACION JUVENIL de la Comarca Gúdar - Javalambre.
Este encuentro, organizado por el Servicio Comarcal de Deportes y monitoras en prácticas del Curso de Monitor de Tiempo Libre de la Colonia Polster, con la colaboración del Técnico de Juventud y gerente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Gúdar - Javalambre, pretendía poner en común lo aprendido durante los talleres realizados en diversos municipios de la Comarca entre los meses de Noviembre y Marzo.
Estos talleres los impartieron los monitores en prácticas del curso de la Colonia Polster en un total de 11 municipios: Rubielos (7 asistentes), Sarrión (9 asistentes), Linares (16 asistentes), Arcos (4 asistentes), Torrijas (3 asistentes), Manzanera (15 asistentes), Valbona (10 asistentes), Formiche (9 asistentes) La Puebla (22 asistentes), San Agustín (4 asistentes) Las actividades se centraban en jóvenes entre 12 y 16 años (con excepciones en los municipios más pequeños para completar los grupos) Los talleres realizados fueron manualidades, teatro, lectura, bailes y fotografía, siendo los más demandados los de manualidades y bailes.
En cuanto al encuentro, al mismo asistieron técnicos y monitores de la Comarca y Aguja, representantes de la Mesa Comarcal de Juventud y alrededor de 100 jóvenes de los diversos municipios, acompañados por representantes de los AMPAS.
Algunas de las monitoras realizarán a lo largo del mes de Mayo una jornada en La Puebla de Valverde y Linares de Mora, municipios de los que proceden, para mostrar en los mismos lo aprendido por los jóvenes en los meses en que realizaron los talleres y en el propio encuentro celebrado el Sábado pasado.
Los talleres y el encuentro han sido financiados por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Gúdar - Javalambre (AGUJA) y la Comarca de Gúdar - Javalambre.

0 comentarios