Blogia
Linares de Mora

Mina Restauración

Hace unas semanas os contabamos que un blog de mineralogía topográfica (MTI Blog) se hacía eco de una de las antiguas minas que tenemos en Linares, la mina Resurección, ubicada cerca del Pino del Escobón. Este mismo blog ha publicado hace unos días otra entrada dedicada a otra de nuestras minas, la mina Restauración, de la que comenta:


Esta mina, que dio nombre al grupo compuesto por ella misma, lamina Antonia y la mina Avecilla, se dedicó a la extracción del plomo y posteriormente cinc a finales del siglo XIX, siendo la más importante de las tres, aunque en la primera década del XX su rendimiento se vio ya muy disminuido.

El mineral predominante es la smithsonita, al igual que sucede en el resto de explotaciones de la zona. No es aconsejable penetrar en sus galerías debido a los constantes desprendimientos del techo, que la hacen realmente peligrosa.

Acceso: 3.500 metros antes de llegar a Valdelinares, procedentes de Linares de Mora, se encuentra el puente sobre el río Linares, y nada más pasar el mismo arranca un camino que conduce al Mas de Colás. Bordeando el cauce, aguas abajo, y a 500 metros, se encuentran las labores, a escasa distancia de la orilla.

 

 

Ver más imágenes de la mina Restauración

0 comentarios