Blogia
Linares de Mora

Primeras nieves, estación abierta y... a esquiar

Primeras nieves, estación abierta y... a esquiar

Hace una semana llego el frío, temperaturas de hasta 12 grados bajo cero que permitieron la fabricación de nieve artificial, y ayer llego la natural, la primera nevada de la temporada sirvió de preludio de la apertura oficial de las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre que tiene lugar hoy sábado. Ayer diversos informativos de cadenas de televisión nacionales y regionales (Antena 3, Aragón Televisión o Canal 9 entre otros) mostraban imágenes de la nieve cayendo en las pistas de Valdelinares y destacaban que las pistas turolenses eran de las primeras en abrir sus instalaciones del territorio español. Hoy el Diario de Teruel publica esta imagen en su portada donde vemos los efectos de la citada nevada.

Aprovecho para hacer un breve resumen del estado actual de las pistas de Valdelinares, según los datos que facilita en su página web esta misma mañana:

- 3 km esquiables

- 3 pistas abiertas (2 azules y1 roja)

- 4 remontes abiertos (2 telesillas y 2 telesquís)

- Entre 20 y 50 cm de espesor de nieve en calidad polvo

- Temperatura a las 8:30 h. de entre -1.8º y -3.7º

- Carretera de acceso abierta

 

Toda esta información se actualiza cada mañana en la web de Aramón, en la que también podéis ver las imágenes mostradas por las distintas web-cams a pie de pistas, que muestran en todo momento una imagen bastante actualizada de las pistas de esquí.

Desde www.linaresdemora.com podéis acceder a la web de las pistas de esquí en la sección "Pistas de esquí" y luego pinchando en el enlace "Web-cams de las Pistas".

 

Y a los que les guste esquiar, ya saben, desde hoy pueden disfrutar de este deporte muy cerca, que lo disfrutéis.

 

 

 

 

 

0 comentarios