Blogia
Linares de Mora

Dossier digital "Árboles monumentales y singulares"

El Observatorio del Paisaje de Cataluña ha creado un nuevo espacio en su página web dedicado a los árboles monumentales y singulares que conforman el patrimonio paisajístico colectivo. Es el dossier “Árboles monumentales y singulares”: http://www.catpaisatge.net/dossiers/arbres/esp/index.php

En el mismo han incluido un enlace a la sección "Naturaleza - Árboles monumentales" de la página web de Linares, con el objetivo de dar a conocer a sus visitantes la existencia de algunos de estos árboles en nuestro término municipal.

El objetivo del dossier, consultable en catalán, castellano, inglés y francés, es el de difundir la existencia y la importancia ecológica, histórica y simbólica de los árboles monumentales y singulares existentes en paisajes de todo el mundo. El dossier también pretende recoger, clasificar, ordenar y hacer llegar al público de una manera sencilla aquellas iniciativas, centros, instituciones, noticias o libros sobre los árboles monumentales y singulares en Cataluña y a nivel internacional. El dossier, con la finalidad de que sea útil tanto para personas especializadas como para el público en general, irá creciendo y actualizándose periódicamente.

Es necesario remarcar que sólo se han incluido las instituciones, centros e iniciativas que disponen de página web activa. Desgraciadamente, este criterio excluye de manera inevitable otra información sobre árboles monumentales y singulares de gran interés, pero que no es consultable desde Internet.

El nuevo dossier se añade al dossier existente sobre los paisajes de la piedra seca, que desde su creación ha ido incrementando su contenido gracias a la valiosa colaboración de instituciones, entidades y particulares.


Quisiera agradecer al Observatorio del Paisaje de Cataluña, y a su director Juan Nogué, la publicación del enlace y su interés por la difusión de este rico patrimonio natural en un medio como Internet.

0 comentarios