Blogia
Linares de Mora

Hoy hace 70 años...

31 de Mayo de 1938, plena Guerra Civil Española, frente de Teruel, sector de Mosqueruela...

En el frente de Teruel, sector de Mosqueruela, nuestras tropas asaltaron anoche por sorpresa las alturas del Vértice Cespedosa y todas las situadas al norte de la carretera de Linares de Mora hasta el kilómetro 43, desalojando de ellas al enemigo, fuertemente atrincherado, y poniéndole en precipitada huíada. Hoy c¡ha continuado el avance, persiguiendo a los rojos, completamente desmoralizadas, que han cedido fácilmente el terreno, ocupándose y rebasándose por nuestras fuerzas el Vértice Candalear, El Cerezal, pueblo de Linares de Mora, Vértice Franco, todas las alturas de la loma de La Moleta y su continuación en dirección suroeste hasta rebasar Puerto Mingalvo, pueblo de Puertomingalvo, alturas al sur del mismo en la Sierra del Villar y Masía de Zapi. Se han hecho al enemigo gran número de muertos y prisioneros y se le han cogido gran cantidad de armas y municiones.

70 años después un curioso blog recupera una parte de la memoria histórica española, podemos ver el parte de guerra nacional día a día y la evolución de la contienda, además de otros interesantes artículos.

http://www.1936-1939.com/?cat=8

 

1 comentario

1936-1939.com -

Muchas gracias por su visita y comentario al respecto del Portal. Si dispone de alguna fotografia o documento que ilustre el acontecimiento y quisiera hacerla pública, en www.1936-1939.com puede hacerlo. Un cordial saludo y enhorabuena por su trabajo.