Blogia
Linares de Mora

El Heraldo de Aragón renueva su página web

Seguramente los que seguís con frecuencia las ediciones digitales de los periódicos aragoneses, bien porque no tenéis acceso a sus respectivas versiones impresas, o por pura comodidad, ya os habréis dado cuenta de que el Heraldo de Aragón ha renovado recientemente (el día 8 de enero para ser exactos) su página web.

 Esta renovación se ha basado fundamentalmente en el diseño y en el aspecto visual de la web, que ya estaba un poco anticuada, puesto que en el resto no se ha apreciado mucha diferencia. Podemos decir que el nuevo diseño es más acorde a las tendencias actuales en Internet, y a lo que otros muchos periódicos "on-line" ya se habían sumado. Se ha ganado un poco en organización y velocidad de navegación, pero sigue adoleciendo de muchos defectos. 

Siguen sin publicar todas las noticias que aparecen en la versión de papel, con el consiguiente agravio hacía sus lectores online, no permiten insertar comentarios en las noticias (en contra de la tendencia de potenciar la comunicación con el usuario), siguen sin añadir información adicional a las noticias (gráficos, tablas y otros esquemas que aparecen en la edición en papel) y, por último, algo que me ha resultado bastante molesto hasta ahora, las páginas se recargan solas cada uno o dos minutos, de forma que si estas a mitad de leer una noticia, se te queda la página en blanco, la vuelve a cargar y tienes que volver a posicionarte donde estabas leyendo, ésto en una noticia larga te puede poner de los nervios.

Siguen manteniendo complementos como los blogs deportivos, muy útiles para que los periodistas de Heraldo expresen su opinión acerca de los distintos temas de actualidad deportiva, y otras secciones como la de "Comarcas", en mi opinión, una buena idea pero que no han aprovechado hasta el momento, pues se actualiza muy poco.

En definitiva, se trata de un lavado de cara para la web de Heraldo de Aragón, pero manteniendo buena parte de la funcionalidad (defectos incluidos) de la anterior página. Ojala, otros periódicos como el Diario de Teruel fueran pensando también en renovar su web, porque eso de que lleve más de cinco años en periodo de pruebas....

 

 

0 comentarios