Blogia
Linares de Mora

Banda de Música: Viaje a Italia

Hola a todos/as. Por lo que veo, voy a ser el primero en escribir en otra sección del blog (y no es por que no seamos músicos en la Banda) El "pretexto" para escribir es el Viaje que se programa con la banda para este año a una región rural de Italia, a unos 70 kms al Norte de Roma, donde tocaremos en intercambio con una banda de allí. Ya hemos recorrido una parte de la geografía española ( Almería, Palma de Mallorca, Gerona, Salamanca), y lugares tan entrañables como el Principado de Andorra. Hemos tenido el privilegio de recorrer las calles de un barrio entero con una sola canción (Castelvispal), quedando notas por tocar ... Hemos hecho "ensayos públicos" en poblaciones tan cercanas como Valdelinares ... Hemos sido "todoterreno" en las fiestas de Alcalá ... y un largo etc ....

En definitiva, hay un montón de anécdotas entrañables de todos estos viajes, incluso canciones para algunos de ellos (Río Manzanares para Salamanca 2006) Personalmente, el Viaje a Italia creo que es una de las cotas más altas que se pueden dar para un municipio de apenas 300 habitantes como enriquecimiento cultural y vivencial. Señalar también que la banda de Italia visitará nuestra zona la última semana de Agosto. Creo que todos tenemos muchas ganas de que esto siga adelante acto tras acto. De momento, tenemos el pasacalles de los Reyes Magos esta misma tarde, y el Concierto de Reyes mañana Sábado a las 19:00h ... Agradecer, finalmente, a todos/as mis compañeros/as, padres, madres, socios y simpatizantes, y muy especialmente al Presidente de la Banda y nuestros directores que estemos pasando por estos buenos momentos. Un saludo. Jorge.

2 comentarios

Lydia -

A mi también me parece muy interesante. Espero que vayan surgiendo más viajes. Son experiencias muy enriquecedoras y desde luego, estos acontecimientos, tratándose de un pueblo tan pequeño,tienen mucho valor.

Mike, Siciliano Aragonés -

Me alegro